logo


               facebooktwYT

En Posadas YPF aún no bajó el precio del combustible

En Posadas YPF aún no bajó el precio del combustible

El combustible cuesta en Posadas 42,50. Estacioneros dicen que en el interior en tanto, sí ya bajó a 41,99 pesos la nafta súper.
YPF anunció que a partir de la medianoche de este lunes 7 de enero baja el precio de todos sus combustibles hasta un -3,2 por ciento en el interior del país. Sin embargo, tras una recorrida de Misiones Online por las Estaciones de Servicio se pudo ver que aún siguen con los mismos valores. En las YPF una ubicada entre las calles Córdoba y Colón y sobre Avenida Uruguay y calle Monteagudo, los precios fijados son de $42,28 la nafta Súper, $47,77 Infinia, $38,62 Diesel, y $45,96 la Infinia de Diesel.

En localidades del interior de Misiones, como San Vicente, Jardín América, Oberá, Campo Viera y San Javier sí ya rige la baja. El precio de la Súper quedó en $41,99, la Infinia en $46,99. Y en cuanto a Diesel, el monto reducido es de $38,39, mientras que la Infinia de Diesel bajó a $44,99.
El impacto de la disminución de los costos debía darse de forma automática a partir de las 00 horas de hoy, pero en Posadas todavía rigen los precios de ayer. Se espera que para horas del medio día disminuya el 3,2% anunciado.
Desde la petrolera anunciaron que es por la caída en el precio del petróleo y la estabilidad en el dólar. El impacto en la inflación. Se cree que las demás petroleras acompañarán a YPF.

Es la segunda disminución de precios consecutivas que hace YPF. En las naftas, los productos son un 2,5% más baratos ahora de lo que estaban en noviembre.
Esta baja se realiza "a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras cosas", expresó la compañía.

La disminución absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles. El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de 14,1%. Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles", recalcó YPF.

El precio del barril de petróleo crudo Brent, que se utiliza como referencia en el país, se ubica en un promedio de US$ 55. Eso representa un tercio de perdida de valor en relación a octubre, cuando estuvo a US$ 81. En la industria argumentan que no pueden disminuir sus valores en un 33% porque el peso argentino se depreció más de un 100% durante 2018. Sin embargo, la estabilización del tipo de cambio contribuyó a estas caídas.