logo


               facebooktwYT

Vialidad Provincial terminó la estructura principal del Puente "Canal Torto"

Vialidad Provincial terminó la estructura principal del Puente â??Canal Tortoâ?

La Dirección Provincial de Vialidad informa que la estructura principal del puente sobre el arroyo "Canal Torto" está terminada. Sólo resta pavimentar el 5 % del nuevo acceso para conectar con la traza existente, completar la señalización y efectuar la prueba final de carga, con el objeto de confirmar que el proyecto y construcción de la estructura ha resultado satisfactoria.

El viaducto está ubicado en la ruta provincial Nº 103, entre las localidades de Colonia Acaragua y 9 de Julio en el municipio de Alba Posse. El puente tiene 150 m de longitud total, 11,36 m de ancho, calzada de 8,30 m de ancho para circulación bidireccional, veredas peatonales en ambos lados de 0,90 m de ancho cada una y barandas metálicas de seguridad.

Para que el acceso al nuevo puente resulte más simple, cómodo y seguro, se ejecutó una variante de 2000 m de longitud respecto a la traza anterior que incluyó gran volumen de movimiento de suelo, voladura en roca, terraplenes, base y carpeta de rodamiento con pavimento flexible.

Al cabo de 23 meses de trabajo, el proyecto que fue financiado con recursos federales y administrado por la DPV, está prácticamente concluido. Al hacer referencia al hecho, el titular de Vialidad Misiones Leonardo Stelatto destacó el "compromiso y decisión del Gobernador Hugo Passalacqua en priorizar esta obra que permitirá rehabilitar la circulación de todo tipo de vehículos por el sector, conectando la región del Alto Uruguay con el resto del País".