logo


               facebooktwYT

Oficina de empleo municipal: 50 jóvenes trabajarán en empresas locales

 

 

Luego de participar durante tres meses de distintos talleres de capacitación, 50 jóvenes ingresarán este mes a 20 empresas locales. Estas cifras son fruto de un trabajo en conjunto entre la Oficina Municipal de Empleo y el sector privado. Estas nuevas incorporaciones se enmarcan en las políticas de inclusión social y laboral que viene impulsando el gobierno de la ciudad a través de los programas de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral.

Propietarios de medios de comunicación, heladerías, librerías e imprentas, son algunos de los 750 empresarios que se acercaron a la dependencia municipal para solicitar perfiles laborales adecuados para sus respectivos rubros.

"En total fueron 20 las empresas para las que fueron seleccionados 50 jóvenes de los perfiles que vamos puliendo en los talleres", sostuvo Jeremías Zarza, director de la Oficina Municipal de Empleo. Además, el funcionario manifestó su satisfacción "por la confianza que los empresarios siguen depositando en nuestra institución, pero sobre todo por estos jóvenes que hoy ingresan al mundo del trabajo".

En ese marco, Cecilia Roa, una beneficiaria del Programa de Entrenamiento para el Trabajo que accedió a su primera experiencia laboral el mes pasado destacó que "en la Oficina de Empleo nos dieron muchos consejos, los jóvenes deben acercarse porque ahí te brindan todas las herramientas para la inserción laboral, ellos están ahí para ayudar. Empecé a trabajar en febrero y la experiencia en la librería es muy positiva, al principio fue un poco abrumadora pero la gente nos tiene mucha paciencia y aprendimos cosas muy interesantes".