logo


               facebooktwYT

Por regalías de Yacyretá, Misiones recibirá un 30% de descuento por consumo de energía

La noticia fue confirmada por el ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling y el ministro de Hacienda de la tierra colorada, Adolfo Safrán.

A partir de este mes Misiones pagará un 30% menos la factura que reciba de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). Para la Provincia significará un ahorro de 2.000 millones de pesos anuales y se trata de una renta perpetua, que se irá incrementando cada vez que suba la energía.

Lanziani indicó que el acuerdo es "producto de una larga lucha que se lleva adelante desde la Provincia".

Asimismo indicó que lo que Misiones paga a CAMMESA por año es una factura de alrededor de 140 millones de dólares y que este descuento del 30 por ciento significa en esa cifra un ahorro de 2 mil millones de pesos anuales.

Sobre el tema también se expresó Adolfo Safrán quien por la misma vía, escribió: "Estos logros se consiguen cuando los legisladores que nos representan realmente defienden los intereses de los misioneros, por eso tenemos q seguir apoyándolos. Somos una fuerza consolidada, un verdadero modelo de gestión ante el país".