logo


               facebooktwYT

Promocionan la 4ta. Expo Posadas Ciudad Universitaria en escuelas de Misiones, Corrientes y Paraguay


En el marco de la 4ta Expo Posadas Ciudad Universitaria que se llevará adelante del 26 al 31 de agosto en el cuarto tramo de la Costanera, un equipo de la Agencia Universitaria se encuentra promocionando el evento en escuelas de nivel secundario de distintos puntos de Misiones, Corrientes y Paraguay.

Los recorridos se concretan a través de un cronograma pautado con las diversas instituciones para fomentar la participación de los estudiantes que estén pensando en ingresar a una carrera terciaria o universitaria.

Estas visitas tienen como fin informar el programa de cada jornada del encuentro para que los jóvenes puedan elegir el día que más les interese asistir.

"Tenemos una muy buena recepción en los establecimientos educativos. Varios municipios que ya conocen y han participado de la Expo suelen organizarse con anterioridad para estar presente alguno de los días", comentó Mariela Dachary, coordinadora de la Agencia Universitaria.

Hasta el momento, la actividad de difusión se realizó en más de 30 escuelas de Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Wanda, Santo Pipó, Jardín América, Oberá, Apóstoles, Eldorado, Montecarlo, Virasoro, Ituzaingó, Hohenau, Obligado, Bella Vista y Encarnación.

La Expo Universitaria se desarrollará desde el lunes 26 hasta el viernes 30 en el horario de 9 a 17 horas. Mientras que el sábado comenzará a las 15 horas y finalizará con la presentación del grupo de cumbia Los Totora. Durante esos días, las 5 universidades y los 42 institutos terciarios con sede en la capital provincial expondrán y brindarán información sobre las más de 200 carreras que pueden estudiarse en la ciudad. Además, habrá talleres, charlas, sectores gastronómicos, deportivos, tecnológicos, lúdicos e interactivos, entre otros espacios de recreación para quienes visiten esta cuarta edición.