logo


               facebooktwYT

Posadas requerirá unos 3.600 millones para funcionamiento de su gobierno en 2020


Cumpliendo con los plazos establecidos, el Honorable Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal y la Defensoría del Pueblo presentaron sus ejercicios financieros para el año siguiente. Los proyectos, fueron girados a la comisión de Hacienda y Presupuesto donde serán analizados por los concejales durante las próximas semanas.
Durante la sesión ordinaria N°23, los concejales y el Defensor del Pueblo, incorporaron los Presupuestos de Gastos y Cálculos de Recursos presupuestarios del Honorable Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal y la Defensoría del Pueblo. En ese marco, el DEM solicitó una partida de $3.055.116.524, el HCD $592.000.000 y la Defensoría, $22.229.490 para ser ejecutadas durante el 2020. Las mismas, fueron giradas a comisión, donde serán analizadas por los funcionarios a partir del próximo miércoles.
También se incorporó, un proyecto de Ordenanza de la concejal Natalia Giménez para crear en la ciudad, el "Programa Municipal de Sensibilización y Prevención del Acoso Callejero: Espacio Amigo – Lugar Seguro". Por su parte, el concejal Pablo Velázquez incorporó una Ordenanza para crear la Escuela de Capacitación Municipal en Atención a Personas con Discapacidad, destinado a comerciantes, municipales, y demás actores involucrados en la atención al público. El defensor del Pueblo, Alberto Penayo, también giró a comisión, una iniciativa para declarar Persona No Grata, al Señor Marcelo Schmid, por su accionar contra perros comunitarios en la vía pública, causando la muerte de uno de ellos de nombre "Lobito".
Durante el transcurso de la sesión, se aprobó un dictamen de Comunicación sobre el Proyecto del Defensor, por el que solicitaba al DEM, un informe sobre la posibilidad de otorgar una constancia provisoria a quienes viven en asentamientos y no pueden acceder a los servicios esenciales de energía eléctrica y agua potable. También, el concejal Maximiliano Florindo solicitó una modificación a la Ordenanza XVIII- N°19, referida a la conformación de las comisiones vecinales.
Al momento de los homenajes, se declaró Personalidad Destacada a las jóvenes María Angela Aguirre, María Eugenia Miño, María Florencia Cardozo, Melissa Camila Espeche y Diana Pamela Maidana, por su participación el pasado 11 de agosto, en el torneo "Vuelo Alto" de acrobacia aérea en Asunción, Paraguay. Seguidamente, se declaró de Interés Municipal, el evento "Fiesta de Oro del Chamamé", que se realizará el 6 de octubre, en el Centro de Residentes Correntinos, ubicado en el barrio Belén, Itaembé Miní.
También, se declaró de Interés Municipal, el "Open Máster Carlos Méndez 40 años", evento organizado por la Academia Internacional de Taekwon-Do (AIT) y fiscalizado por la Federación Misionera de Taekwon-do I.T.F, a realizarse los días 12 y 13 de octubre en el Polideportivo del colegio Santa María (Avenida Centenario y Zapiola). En la misma línea, declararon de Interés, la cuarta Convención de tatuajes "Tatuaje es Arte", a desarrollarse los días 15, 16 y 17 de noviembre de 14:00 a 22:00 horas, en el Club Alemán. Finalizando la sesión, declararon de Interés Municipal la participación del plantel femenino de Voley categoría sun 15 en los Juegos Evita 2019.