logo


               facebooktwYT

Apple reduciría el precio del iPhone fuera de EEUU

Tim Cook

Ocurre luego de que la compañía anticipara que las ventas en su segundo trimestre fiscal probablemente serán más bajas de lo que Wall Street espera.
Apple está analizando reducir los precios de algunos modelos del iPhone fuera de EEUU, vinculando su precio de venta al que tenía en las distintas monedas nacionales antes del fortalecimiento del dólar a nivel global.

Lo informó el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en una entrevista con la agencia Reuters, luego de que la firma anticipara que las ventas en su segundo trimestre fiscal probablemente serán más bajas de lo que Wall Street espera, una señal de que sigue enfrentando una débil demanda por su iPhone, especialmente en China, el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo.

Por ahora, no se conoce en qué países se tomaría esta decisión.

Según comunicó la compañía, el volumen de negocios de los tres últimos meses de 2018 - el primer trimestre de su ejercicio contable - cayó un 5% hasta los u$s 84.300 millones.

Apple espera resultados por u$s 55.000 millones y u$s 59.000 millones para el trimestre en curso que termina en marzo, menos que la estimación promedio de los analistas de u$s 58.830 millones.

Apple advirtió a principios de enero que las ventas del trimestre no cumplirían con los objetivos que había entregado en noviembre.
Ámbito.-