logo


               facebooktwYT

El Gobierno buscó restarle importancia a la aparición de Cristina Kirchner en la cumbre del PJ

Cristina Kirchner, este martes, en la sede del PJ

Suena raro. El Gobierno apuesta casi con exclusividad como estrategia de campaña a la polarización con Cristina Kirchner pero en los principales despachos oficiales le volvieron a restar importancia esta tarde a los movimientos de la ex presidenta, que se apareció por la sede del PJ de la calle Matheu para participar de la mesa ejecutiva del consejo nacional.

Para la Casa Rosada, es más de lo mismo. No hubo grandes sorpresas, resaltan: más que en el escenario del encuentro -un claro gesto al peronismo por parte de Cristina Kirchner-, en los despachos oficiales se detuvieron en los dirigentes que acompañaron a la ex mandataria.

En rigor, son los mismos con los que se muestra desde hace tiempo. Eso, según la visión del macrismo, va en línea con sus últimas apariciones, en las que Cristina Kirchner se rodeó de intendentes, diputados, dirigentes y gobernadores K como José Luis Gioja, Hugo Moyano, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Daniel Menéndez, Lucía Corpacci, Alberto Fernández, Agustín Rossi, Eduardo "Wado" de Pedro o Daniel Scioli, entre otros.

El caso de Scioli, sin embargo, sí es seguido con atención por la Casa Rosada.

La semana pasada, el ex gobernador bonaerense fue recibido por el ministro Rogelio Frigerio. ¿La excusa? La ronda de conversaciones en torno a los 10 puntos del consenso básico lanzado por el Gobierno para tratar de recuperar la iniciativa política, oxigenar la agenda y distraer la atención de la crisis económica.

Veinticuatro horas después de pasar por el Ministerio del Interior, Scioli se ausentó de la presentación del libro "Sinceramente" de la ex mandataria, al que había sido invitado junto al resto de los diputados del bloque del Frente Para la Victoria.

Mauricio Macri tuvo reuniones de gestión en Casa Rosada (Presidencia)Mauricio Macri tuvo reuniones de gestión en Casa Rosada (Presidencia)
En la Casa Rosada ven con buenos ojos que el diputado se desmarque. Scioli aún insiste en que quiere volver a competir por la Presidencia. "Tener tres propuestas peronistas enfrente -explican- sería el escenario ideal".

La foto de Cristina Kirchner en la sede del PJ -su "retorno formal", según Alberto Fernández- abre ahora un interrogante en torno al futuro de Alternativa Federal, el espacio del peronismo anti K fundado por Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey que aún no logra armarse y convertirse en un atractivo frente electoral.

¿Cómo repercutirá el guiño de Cristina Kirchner en el PJ alternativo? ¿Qué hará Sergio Massa, ante las insistentes invitaciones del kirchnerismo para sumarse? ¿Qué hará Roberto Lavagna? ¿Cuál será el rol de Juan Schiaretti tras la avalancha de votos con la que cubrió Córdoba el fin de semana?

Son algunas de las preguntas que se hacen en la Casa Rosada, a poco más de un mes de los cierres de listas. La única certeza que tienen, dicen, es que la ex mandataria será candidata. Solo algún colaborador de peso cree lo contrario.

Marcos Peña, el jefe de Gabinete y principal estratega de la campaña de Cambiemos, se enteró de la presencia de la ex presidenta en la sede del PJ de la calle Matheu por los televisores de su despacho. Y comentó la noticia con uno de sus colaboradores.

Al ministro Frigerio, que almorzó con intendentes y estuvo un buen rato fuera de Casa Rosada, le avisó uno de sus colaboradores. Dicen que, a pesar de la crisis, los números de Mauricio Macri y los chispazos internos, esbozó una sonrisa.
Infobae.-