logo


               facebooktwYT

Oficial: descartaron que los jugadores de Colón contengan el virus del dengue

(Foto Baires)

La entidad santafesina le realizó los estudios a 8 futbolistas del plantel. Los resultados arrojaron un resultado negativo
Los análisis que se les realizaron a 8 jugadores de Colón de Santa Fe que presentaban síntomas de dengue, dieron negativo, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia. La entidad estatal publicó en la red social Twitter: "Informamos que los 8 laboratorios realizados al personal y jugadores de Colón con sospecha de dengue arrojaron un resultado negativo".

De esta manera se descarta que los futbolistas padezcan la enfermedad y, como alguno de ellos amanecieron sin fiebre, pero otros aún continuaban con malestares varios, se investigará las razones de las dolencias.

Los jugadores afectados fueron Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Fabián Perafrancia. Al confirmarse que los futbolistas no sufren dengue, ahora se deberá esperar para ver qué decisión tomará la dirigencia de Colón con relación al partido en el cual el conjunto de Santa Fe deberá recibir a San Lorenzo el próximo sábado.

Los directivos estaban aguardando los resultados de los análisis para decidir si pedían la postergación del mencionado encuentro en caso de que habrían padecido el virus, pero al no tratarse de esta enfermedad, verán los pasos a seguir.

Previo a conocerse los resultados, el mediocampista Emanuel Olivera, uno de los jugadores que tuvo los síntomas, señaló que hoy que amaneció "sin fiebre", pero indicó que les dieron "reposo" a todos los que padecieron alguna dolencia similar y dijo que "varios" de sus compañeros siguen "con malestar".

"Hoy amanecí sin fiebre, pero nos dieron reposo a todos porque hay varios compañeros que siguen con malestar, vómitos, fiebre y diarrea", manifestó el futbolista, tras lo cual expresó: "Es fea esta situación. Más que nada por todos nosotros y por la familia".

En diálogo con TyC Sports, Olivera comentó: "Hasta que no sepamos bien como salen los estudios, no sabemos qué es, pero si es dengue se hablaba de varios días de reposo". "No estaba al tanto de los casos de dengue en la zona, nos ha tocado ir a jugar a Buenos Aires el fin de semana. Después que jugamos el partido empezaron las molestias de algunos compañeros y hoy estamos todos como estamos, es un bajón para todos nosotros", aseveró.

Al ser consultado por todos los que padecieron los síntomas Olivera concluyó: "Estamos hablando entre nosotros, nos comunicamos para ver cómo habíamos amanecido hoy. (Gustavo) Toledo estaba con fiebre y otros compañeros también, espero que se recuperen pronto".

Por su parte, Pablo Serpentielo, médico del plantel señaló que "ocho jugadores y uno de los kinesiólogos son los que se hicieron estudios ayer porque fueron los que manifestaron los síntomas. Cuando el Ministerio nos dio aviso del brote de dengue tuvimos que hacerle estudios a todos".

Durante la mañana del miércoles el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe tomó la decisión de fumigar el estadio y realizar tareas de prevención, por lo cual se suspendieron todas las actividades del club al menos por 24 horas.
Infobae.-