logo


               facebooktwYT

Rovira participó de la apertura del ciclo lectivo 2019

Rovira participó de la apertura del ciclo lectivo 2019

El acto se realizó en la Escuela Provincial 356 ubicada en Posadas. Lo encabezó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; y el titular del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; y la directora de la escuela, Silvia Mauri de Garrido.

En la oportunidad, quedó inaugurado el nuevo edificio del establecimiento escolar, del NENI 2057 y un playón deportivo para la comunidad educativa. También, se puso en funcionamiento la fibra óptica que permitirá el acceso a internet en todas las instalaciones.

Estuvo presente el intendente de la capital provincial, la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; diputados provinciales, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

En su alocución, el gobernador Passalacqua manifestó la "epopeya de poner en marcha el sistema educativo", desafío -que para el funcionario- se logró por el trabajo de conjunto.

Además, manifestó, en especial, gratitud hacia el titular del Parlamento Misionero, Carlos Rovira y aseguró que "nada de esto sería posible sin esas espaldas que te da la política para poder ejercer políticas en un momento de extrema y cruel crisis".

"Si no hay respaldo, fortaleza, afecto y común denominador de trayectos y de políticas a futuro, es imposible", dijo.

En este sentido, el primer mandatario provincial expresó que "los misioneros tenemos una educación a la misionera, propia, auténtica, distinta y soberana", consideró.