logo


               facebooktwYT

De local OTC cayó ante Salta Básquet y espera su próximo compromiso este jueves


El equipo de básquet de Oberá Tenis Club (OTC) no pudo aprovechar un buen inicio de juego y fue superado por Salta Basket. En el primer parcial el local tuvo un auspicioso 22 a 9 pero la visita lo dió vuelta con un resultado similar y fueron al descanso empatados en 31. El marcador final fue 74 a 84 para los salteños.

Una de las figuras de la noche fue el experimentado Eseverri que encestó 5 triples (16 puntos en total) que lastimaron la defensa de OTC, los 20 de Stuky y los 17 de Rasio fueron claves para los norteños. En el representante misionero el goleador fue Hooper con 21.

La noche se presentaba muy favorable a OTC en el comienzo, obteniendo un parcial muy auspicioso de 22-9 en su favor, que tenía al local aceitado, con velocidad pero impreciso y jugando pelotas al límite que generaban pérdidas innecesarias.

El segundo parcial, fue la reacción del equipo de Hiriart, que de a poco fue levantando la puntería y cerrando su defensa ante un "Celeste" que no encontraba la manera de lastimar. Ese cuarto lo ganó Salta por 9-22, igualando el tablero en 31 para ir al descanso.

El buen juego de Salta continuó en alza, aparecieron los lanzamientos de tres puntos de la mano de Eseverri y Mariani, que estaban incontrolables para la defensa. A OTC parecía que todo le costaba casi el doble, cada vez que lograba descontar algunos puntos sufría en su aro un revés rápidamente. Lo que generó una amplia diferencia para la vista que hizo un parcial de 17-34 para sacar 17 puntos que resultaron claves para el desarrollo.

Los dueños de casa, jamás dejaron de intentar revertir el marcador, llegaron a quedar a diez de distancia que incluso pudo ser menos pero no tuvieron efectividad en los lanzamientos desde la línea. Cada error o pérdida en ataque para OTC, significó un golpe por parte de Salta Basket, que cortó una racha de cinco triunfos consecutivos de local para el "Celeste".

El marcador final fue 74-84 en favor de la visita, que le permitirá afianzarse en la zona de arriba. El equipo de Kuperman, deberá recuperarse rápidamente, porque el próximo jueves 4, recibirá a Barrio Parque, en un partido que será importante para sus aspiraciones de escalar posiciones.