logo


               facebooktwYT

Atentos San Lorenzo, equipos de Rosario y de La Plata: así arrancan los promedios la temporada que viene

El "Ciclón" podría verse muy comprometido si finalmente le quitan los seis puntos por la sanción del Tribunal de Disciplina, que el club apeló y se encuentra en suspenso. Así está la tabla más temida de todas
Finalizó la Superliga Argentina con Racing campeón. Además, los equipos que perdieron la categoría y jugarán la próxima temporada en la Primera B Nacional fueron: San Martín de Tucumán, Belgrano de Córdoba, Tigre y San Martín de San Juan.

Desde la segunda categoría del fútbol argentino ascenderán dos equipos. Uno será de manera directa como campeón (en estos momentos Sarmiento y Arsenal son los líderes, a falta de dos jornadas), mientras que el segundo cupo de ascenso será para el vencedor del reducido que se jugará entre el segundo y el noveno de la tabla. De esta manera, quedarán 24 equipos en la máxima división del fútbol argentino.

De cara a la temporada 2019/20 que comenzará tras la disputa de la Copa América de Brasil (del 14 de junio al 7 de julio), el tema que más atención y preocupación le genera a los equipos de la Superliga y a sus hinchas es el tan mencionado promedio del descenso. Vale recordar que al igual que esta temporada que acaba de finalizar, habrá cuatro descensos y dos ascensos en la próxima temporada.

Así quedaron los promedios para la temporada 2019/20
Así quedaron los promedios para la temporada 2019/20

A la espera de los dos equipos que llegarán desde la Primera B Nacional y que, por supuesto, dividirán por una temporada, los equipos que comienzan en zona de descenso son: Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos con 56 puntos, Rosario Central (58) y Patronato de Paraná (59).

Más arriba y por el momento fuera de la zona más temida se encuentran Lanús y Argentinos Juniors, ambos con 63 puntos, Colón y Banfield con 64, Estudiantes de La Plata (65) y Aldosivi con 33, con la salvedad de que el equipo de Mar del Plata será el único de los elencos de Primera División que dividirá por dos temporadas.

San Lorenzo, con 73 unidades, se muestra por encima del "Tiburón" y, a priori, tranquilo desde los puntos. Sin embargo, podría recibir la quita de seis unidades debido a que la sanción del Tribunal de Disciplina, por supuestas irregularidades en la presentación de sus declaraciones juradas, se encuentra en suspenso.

En el caso de que la apelación impuesta por el "Ciclón" no tenga el visto bueno, los dirigidos por Jorge Almirón arrancarían con 67 puntos, dos más que Estudiantes de La Plata y a solamente ocho unidades de la zona del descenso.
Infobae.-