logo


               facebooktwYT

Los dos titulares de la Selección que podrían cambiar de equipo después de la Copa América

La Selección se entrena en Ezeiza a la espera del inicio de la Copa América en Brasil (@Argentina)

Uno de los futbolistas milita en el fútbol argentino, mientras que el otro tuvo una gran temporada en Europa
Mientras la selección argentina se prepara en el Predio que la AFA tiene en Ezeiza de cara a su participación en la Copa América que se jugará, desde el próximo viernes 14 de junio, en Brasil, el mercado en Europa comienza a moverse. Y dos jugadores del plantel que dirige Lionel Scaloni, que tienen muchas chances de ser titulares en el estreno ante Colombia, en Fortaleza, podrían cambiar de club para la próxima temporada.

Uno de ellos es Renzo Saravia, el lateral derecho del Racing campeón de la Superliga. El otro es un mediocampista, que fue parte de la lista de 23 jugadores que eligió Jorge Sampaoli para disputar el último Mundial en Rusia: Giovani Lo Celso, que culminó en un alto nivel con el Betis, en España.

Saravia, oriundo de Villa María, Córdoba, fue uno de los baluartes del equipo de Eduardo Coudet que logró un nuevo título para la Academia en su historia. Después de arribar al club de Avellaneda, proveniente de Belgrano, el defensor se transformó en parte de la columna vertebral de un plantel que mantuvo el liderazgo durante casi todo el torneo de Primera División en Argentina.

Renzo Saravia es pretendido por el Porto de PortugalRenzo Saravia es pretendido por el Porto de Portugal
Según O Jogo, el periódico de Portugal, Racing y el Porto están a un paso de concretar el acuerdo por el traspaso del cordobés. El pase se definiría en una suma cercana a los 6 millones de euros y el conjunto argentino se quedaría con el 20 por ciento de una futura venta. Es más, la negociación estaría tan avanzada que Coudet ya habría puesto la mira en el futuro reemplazante de Saravia: Mathías Suárez, futbolista uruguayo que juega en Montpellier de Francia, sería el apuntado por el Chacho.

Scaloni confió en el lateral desde la primera convocatoria que brindó como entrenador interino del seleccionado argentino. En septiembre de 2018 participó de la fecha FIFA de amistosos ante Guatemala y Colombia. Luego, un mes después, también fue citado por el DT albiceleste en los partidos ante Irak y Brasil, donde tuvo una destacada actuación marcando a Neymar. Luego, repitió en los llamados de noviembre, cuando se jugaron los amistosos en Argentina ante el seleccionado mexicano, y la última doble fecha de marzo, en la que la Selección cayó ante Venezuela en Madrid, y superó a Marruecos como visitante.

Por su parte, Lo Celso es uno de los jugadores del plantel argentino que competirá en Brasil más buscado por los grandes clubes europeos para sumarse de cara a la próxima temporada. Luego de transformarse en figura del Betis, que le compró el pase del futbolista rosarino al PSG francés, el mediocampista estaría en la órbita del reciente subcampeón de Europa: Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham que cayó en la final de la Champions League ante Liverpool, le habría solicitado a la dirigencia del club londinense la contratación del volante ofensivo.

Giovani Lo Celso tuvo un gran cierre de temporada en España con el Betis (REUTERS/Marcelo Del Pozo)Giovani Lo Celso tuvo un gran cierre de temporada en España con el Betis (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Según informó Mirror, medio inglés, el club español estaría dispuesto a desprenderse del futbolista de 23 años por la suma de 80 millones de euros. En su publicación, el periódico hace referencia a que los Spurs ya hicieron una oferta por el argentino, pero que no fue suficiente para el Betis. Ofertaron 56.5 millones de euros (50 millones de libras) que ascendían con variables hasta los 70 millones de euros (62 millones de libras), pero que también fue rechazada.

A pesar de que todavía no se vistieron de celeste y blanco para salir a la cancha en el debut de la Copa América frente a Colombia, el 15 de junio en Fortaleza, Saravia y Lo Celso ya están en el radar de los grandes del Viejo Continente.

Infobae.-