logo


               facebooktwYT

Tiembla Pelé: la marca "imposible" que Lionel Messi puede batir esta temporada con el Barcelona

El astro argentino podría romper el gran récord que ostenta "O Rey" por más de cuatro décadas
Lionel Messi marcó su primer tanto en la temporada en la goleada del Barcelona ante el Sevilla por la octava fecha de La Liga española. La Pulga sacó a relucir toda su clase con un estupendo tiro libre que le permitió batir un nuevo récord personal: se transformó en el primer jugador de la historia de La Liga en marcar un gol en 16 temporadas consecutivas.

Además, con esa perla, Messi llegó al gol 48 de pelota parada en su carrera. De esta manera, superó al italiano Andrea Pirlo, otro gran especialista de los tiros libres, quien alcanzó 47, según informó Misterchip.

Un gran arranque de temporada para el argentino, que podría pasar a la historia al romper con una marca "imposible" que le pertenece a Pelé. Pasaron cuatro décadas y media y el récord de O Rey, el que nadie imaginó que alguien podría poner en peligro, está cerca de ser superado.

Con el mencionado tanto de tiro libre al Sevilla, Lionel Messi sumó el gol 604 de su carrera en el Barcelona y quedó a solo 39 de las 643 conquistas de Pelé con el Santos de Brasil. Si se analizan los números de la Pulga, que lleva diez campañas consecutivas superando los 40 goles, esta temporada podría alcanzar una marca que parecía "imposible" de lograr.

Pelé logró esa impresionante cifra en los 18 años que jugó entre 1956 y 1974 en el Santos de Brasil. Cuatro décadas y media después, Lionel Messi se encuentra muy cerca de alcanzarlo. El único futbolista que había inquietado un poco el trono del brasileño fue el alemán Gerd Müller, el Torpedo, quien durante quince años (1964 a 1979) marcó 565 goles en el Bayern Münich de Alemania.

Hasta la llegada de Lionel Messi, quien está a 40 goles de lograr lo "imposible". En 15 años de carrera, el delantero argentino lleva 604 goles con el Barcelona. La Pulga alcanzo´esa cifra gracias a los 420 goles que anotó en La Liga española, los 112 por Champions League, los 51 en la Copa del Rey, los 13 en la Supercopa de España, los 5 en el Mundial de Clubes y los 3 restantes en la Supercopa de Europa.

Messi anotó esos 604 goles en 691 partidos, lo que le da un promedio de un gol cada 1,14 partidos. Todo esto sin contar sus conquistas con la camiseta de la selección argentina, que en total suman 68, para alcanzar una cifra final de 672 tantos.
Infobae.-