logo


               facebooktwYT

Crece la popularidad de Trump mientras arma su gobierno

Una encuesta difundida por el diario Politico mostró que la popularidad de Trump creció 9 puntos desde las elecciones del 8 de noviembre, en las que el republicano venció a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Con su popularidad en niveles récord tras su triunfo electoral, el presidente electo de Estados Unidos regresó este lunes a su rascacielos en Nueva York para continuar con la tarea de conformar su futuro gobierno.

En tanto, desde Perú y en su última conferencia de prensa en el extranjero como presidente, Barack Obama alertó que no se quedará callado si ve que su sucesor amenaza los valores de su país y volvió a defender los beneficios del libre comercio de los cuestionamientos de Trump.

El equipo de transición de Trump anunció este lunes una serie de entrevistas con líderes republicanos que el mandatario electo tendrá en las próximas horas en la Trump Tower, en Manhattan, luego de pasar el fin de semana en la vecina New Jersey, pero aclaró que no habrá "anuncios inminentes" sobre su futuro gobierno.

Hasta ahora, Trump ha difundido las personas que está proponiendo para ocupar puestos como la jefatura de su gabinete, la dirección de la CIA y la Fiscalía General, pero aún quedan puestos claves, como los titulares de la Secretaría de Estado, Defensa y el Tesoro.

El domingo, el mismo Trump dijo que está considerando al general retirado James Mattis para la cartera de Defensa, mientras que el vicepresidente electo, Mike Pence, mencionó al ex candidato presidencial republicano Mitt Romney para la Secretaría de Estado.

Sin embargo, uno de los voceros de su equipo de transición, Jason Miller, dijo este lunes que hasta que no haya una decisión final de parte de Trump, no se dará a conocer la identidad de más candidatos a ocupar los puestos claves, y señaló que se buscaba integrar un gabinete con un grupo de personas "muy amplio y muy diverso".

Por otra parte, Miller y otro portavoz del equipo, Sean Spicer, anunciaron que en la tarde del martes próximo o el miércoles a primera hora Trump se trasladará a Florida para pasar con la familia las fiestas de Acción de Gracias.

Los portavoces del equipo de transición dijeron que para las próximas horas se espera la difusión de un video de Trump en el que anticipa sus actuaciones en temas prioritarios, como el comercio, la energía o la inmigración.

También este lunes, una encuesta difundida por el diario Politico mostró que la popularidad de Trump creció 9 puntos desde las elecciones del 8 de noviembre, en las que el republicano venció a la candidata demócrata, Hillary Clinton, logrando un récord en su aceptación entre el electorado.