logo


               facebooktwYT

El BCE sugirió recortar tasas, empezó a caer el euro y reaccionó Trump

El presidente del BCE

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló la posibilidad de nuevos recortes de tasas. Llevan años saliéndose con la suya, junto con China y otros", tuiteó el mandatario de EEUU.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló la posibilidad de nuevos recortes de tasas, lo que provocó un repunte de las acciones europeas, una baja del euro y las críticas del presidente de EEUU, Donald Trump.

El euro caía 0,44% a 1,1185 dólares después de que Draghi dijera que el BCE tendrá que volver a aliviar su política monetaria si la inflación no regresa a su objetivo, y aseguró que todavía había "margen considerable" para hacerlo.

Estas señales llegan un día antes de la ampliamente anticipada decisión política de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde es probable que el homólogo de Draghi, Jerome Powell, sienta las bases para un recorte de las tasas en los próximos meses del año.

"En solo unos pocos meses, el mercado pasó de ser guiado por la Fed a guiar activamente a la Fed", escribieron estrategas de tasas de interés de Bank of America Merrill Lynch.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó los comentarios del jefe del Banco Central Europeo y afirmó que provocarían una competencia desleal europea contra su país.

"Mario Draghi acaba de anunciar que podría haber más estímulos, lo que hizo caer de forma inmediata al euro frente al dólar, facilitándoles injustamente la competencia contra EEUU. Llevan años saliéndose con la suya, junto con China y otros", tuiteó Trump.

Es probable que el banco central estadounidense deje sin cambios el costo de los préstamos, pero los mercados apuestan casi con seguridad a un recorte de las tasas de 25 puntos básicos en julio.

La reunión también proporcionará la información más directa hasta la fecha sobre la influencia que ha tenido la guerra comercial de Estados Unidos y China en la política monetaria.
Ámbito.-