logo


               facebooktwYT

Joseph Blatter reelecto en la FIFA

El príncipe Alí abandonó la segunda vuelta y el suizo asumirá su quinto mandato. La elección se concretó en medio del peor escándalo de corrupción de la Federación. "No soy perfecto, nadie lo es", dijo en su dicurso

 

El suizo Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA, ha quedado cerca de obtener los 2/3 de los votos necesarios, pese a los escándalos de corrupción que han afectado a la FIFA en la última semana. La primera vuelta ha dado 133 votos a Blatter, contra 73 obtenidos por príncipe jordano Alí bin Al Hussein, único candidato opositor.

Con una diferencia tan marcada en la primera votación, se espera que Blatter acceda a su quinto mandato en el ballotage, porque en esta instancia necesita 105 votos (50%+1) para ganar las elecciones presidenciales y ya consiguió 133.

Blatter está cerca de neutralizar lo que parecía un terremoto político con dimensiones de catástrofe, luego de que el FBI ordenara la captura internacional de nueve dirigentes latinoamericanos y cinco empresarios vinculados a una red que cobró 150 millones de dólares en sobornos.

De poco ha servido el boicot de la UEFA. Su presidente, el francés Michel Platini, llamó a las 53 federaciones que la integran a votar a favor del único candidato opositor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. También lo hizo Estados Unidos, como miembro de la Concacaf.

En Sudamérica, agrupada en la Conmebol, Brasil se retiró del Congreso y Uruguay anticipó su voto en contra de Baltter. Luego se supo que toda la Conmebol había decidido votar en ese sentido, aunque sin aclarar si la decisión grupal implicaba una abstención o un voto a favor de Alí.

También votaron contra un nuevo mandatao de Blatter Australia, que ocupa una plaza en la Confederación de Fútbol de Asiático (AFC), y Nueva Zelanda, como socio en Oceanía (OFC).