logo


               facebooktwYT

Regional Amateur: cayó Guaraní y buscará el ascenso en Salta

 

 

Resultado de imagen para Regional Amateur: cayó Guaraní y buscará el ascenso en Salta

Con un claro gol en posición prohibida y con otras polémicas, Central Norte se llevó demasiado premio de Posadas. Guaraní perdió por la mínima, sin jugar bien y buscará la hazaña de cara al próximo Federal A, el domingo que viene en Salta. A todo o nada.
 Hugo Troche fue le protagonista en el ataque posadeño pero logró cerrar un buen partido.

Comenzó como una fiesta, estadio repleto de hinchas misioneros. Cantos, bombos y fuego artificiales le ponía la previa a esta gran final que tenía al equipo posadeño como protagonista. Sin embargo, terminó de mala manera y con polémica. Guaraní Antonio Franco hizo el desgaste, no tuvo buen desempeño y no alcanzó.

El equipo franjeado no pudo con Central Norte de Salta y cayó 1 a 0 en Villa Sarita por el partido de ida de la final del torneo Federal Amateur, con un mal partido de la terna arbitral y que terminó siendo protagonista del resultado final. Ahora, La Franja definirá el pase al Federal A, el próximo domingo de visitante.

El elenco misionero comenzó el encuentro de gran manera, salió a "comerse la cancha" y apretó el acelerador en los primeros minutos. Tuvo dos oportunidades claras para ponerse arriba en el marcador y estuvo cerca.

A los 8? tras un tiro de esquina de Hugo Troche que conectó Richard Rodríguez. El arquero se quedó en el camino y en la línea un defensor salteño logró despejar. Luego, a los 11?, Troche encaró por la derecha y quedó mano a mano con el último defensor de Central Norte, enganchó para la zurda y definió al segundo palo pero el portero salteño con la mano derecha logró sacar la pelota al córner.

El conjunto salteño comenzó a apretar en el medio campo, a poner la pierna fuerte y el juego se hizo muy peleado. Pateó un par de veces de lejos pero no mucho más.

Los de Manuel Dutto sintieron, nervios de no poder controlar la pelota y el juego. Esto se acentuó aún más con el apertura del marcador. A los 40? de esa primera parte, Central Norte avisó con un remate dese la puerta del área que Eduardo Flores sacó de gran manera al córner.

A los 42?, desde ese tiro de esquina, el gigante Figueroa ganó por arriba de todos, metió el cabezazo y en el área chica, en clara posición prohibida, Diego Núñez le pegó con la pierna derecha y marcó el 1-0.

CON LA CABEZA EN ALTO. Así se fueron los jugadores de Manuel Dutto al finalizar el primer tiempo, a pesar de ir 0-1 en contra.

El complemento fue mucho más peleado. Dutto no le acertó en los cambios y los jugadores no rindieron. El choque se hizo peleado en el medio campo, con mucho corte y falta. Guaraní se aproximó al arco del visitante pero nunca fue certero. Con el nerviosismo y la calentura del mal arbitraje, el equipo se fue de partido y no pudo volver.

La imagen de la noche, que se apoderó del equipo posadeño, fue la mala actuación del juez correntino Sergio Pérez, quien además de cobrar un gol en off-side para Central Norte, se desligó de las polémicas patadas (una clara de expulsión) y faltas. "Son un desastre. El árbitro nos metió la mano en el bolsillo", dijo el entrenador del equipo franjeado, Manuel Dutto, muy enojado tras finalizar el juego.

De esta manera, el ascenso al Federal A se definirá en el estadio "Padre Martearena" de Salta, el próximo domingo sin público visitante. Con todo en contra pero con la ilusión de ascenso intacta. Hay esperanza.