logo


               facebooktwYT

Este viernes pagan a tabacaleros otros 690 millones de pesos


El monto total es de $ 689.755.828; de los cuales $630 millones corresponden a Caja Verde disponible para 15.310 tabacaleros, a un promedio de $ 21 por kg.; Y 59.755.828 corresponden al Programa de Recolección de Residuos, destinado al pago de cancelación de $2 por kilo de tabaco Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino entregados para todos los productores tabacaleros.

De ésta forma, el viernes cada colono podrá acercarse a la sede del Banco Macro de su localidad para cobrar. Aquellos productores que no tienen acreditado en su caja de ahorro, igualmente lo pueden cobrar a través de ventanilla. Para mayor información, los colonos que tengan alguna dificultad podrán comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría de Tabaco (376) 4447167 o 4447173.

Desde el MInisterio del Agro y la Producción recordaron que continúa vigente el censo tabacalero hasta el 30 de noviembre y su registro es obligatorio. Para ello, el tabacalero o debe dirigirse a la oficina del Agro o Casa del colono, más próxima a su domicilio con los siguiente requisitos: 2 fotos 3x3 y el documento Nacional de Identidad; constancia de Opción de AFIP, fundamentalmente los productores que hacen tabaco por primera vez, como así también aquellos que no estaban en actividad.