logo


               facebooktwYT

Hoy no hay atención en los bancos por el Día del Empleado Bancario

Hoy no hay atención en los bancos por el Día del Empleado Bancario

Hoy no hay servicio bancario en todo el país, ya que se conmemora un nuevo aniversario de la creación de la Asociación Bancaria. Al respecto, habló el secretario de la filial Misiones de dicha entidad, José Luis Ruiz Moreno, quien confirmó el cese de actividades en los bancos y, además, anticipó un posible cierre de negociaciones paritarias.

 

"Las negociaciones vienen en el 2do y 3er cuarto intermedio. Esperemos que hoy el sindicato pueda acordar con las cámaras, está complicado como siempre. En la última reunión, no aceptaron la propuesta del gremio así que veremos cómo termina", afirmó en diálogo con LT 17.

Según Ruiz Moreno, en el día de mañana los bancarios van a poder "más que festejar, reflexionar la devaluación" que han tenido en sus salarios. Al respecto de esto, los empleados venían trabajando de manera óptima en las negociaciones del año pasado y también de este, pero a raíz de la fuerte devaluación, la situación "se ha complicado mucho". En cuanto al monto estipulado por el sindicato bancario, piden una paritaria que llegue al 42% para el mes de marzo del 2019, como inter-anual.