logo


               facebooktwYT

Los peajes ya no deberán levantar las barreras ante largas filas

La suba será de 35% para autos y de 66% para motos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. 

Hasta ahora debían hacerlo cuando el tiempo de espera era superior a 3 minutos o se formaba una fila de más de 150 metros.
La suba será de 35% para autos y de 66% para motos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Como parte de los nuevos contratos de concesión, el Gobierno determinó que las empresas ya no estarán obligadas a levantar las barreras de los peajes cuando el tiempo de espera sea superior a los tres minutos o se formen filas de más de 150 metros.

En rigor esa nueva normativa rige desde fines de enero, pero la información se hizo viral en las últimas horas y provocó todo tipo de quejas de los usuarios.

<p>El cartel pegado en las cabinas de peajes.</p>

El cartel pegado en las cabinas de peajes.

 

"A partir del 23 de enero entra en vigencia el punto 4.4 del Acuerdo Integral de Renegociación, a partir del cual quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje", dicen los carteles que están en las cabinas de los peajes.

El argumento de las empresas es que a partir de la extensión del sistema de TelePASE ya no se producirán estas demoras. A los autos que cuentan con ese servicio se les cobra la tarifa sin detenerse.

Al respecto, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aseguró que no está de acuerdo con la medida y se involucrará en el tema. Aunque también dijo que "en el mundo ya no existen las cabinas de peajes".
Ámbito.-