logo


               facebooktwYT

Pastori: "El oficialismo realiza una excesiva delegación de facultades al gobernador"

imagesLuis Pastori explicó en una reunión de la UCR realizada en 2 de Mayo, el rechazo del radicalismo al presupuesto 2014 que fue aprobado por los diputados oficialistas. Pastori pidió más control y transparencia en el gasto público.
Posadas. El actual diputado provincial de la Unión Cívica Radical Luis Pastori, salió a responder las críticas vertidas por miembros del oficialismo sobre voto negativo de la UCR referido al presupuesto 2014 para la provincia de Misiones. Sus declaraciones fueron realizadas en un encuentro radical en la localidad de 2 de Mayo, en vistas a las próximas elecciones a diputados nacionales, que tiene a Pastori como uno de los protagonistas.


Para explicar el voto negativo al presupuesto 2014, Pastori enumeró seis ejemplos en cómo se materializa la excesiva delegación de facultades. "En primer lugar, se otorga al gobernador de la provincia la facultad para modificar políticamente el destino del gasto público, es decir que a pesar de haberse aprobado el presupuesto en la Cámara de Representantes, un porcentaje de los recursos destinados a salud y educación, podrán ser redestinados según los caprichos del gobernador" comentó.
"En segundo lugar, se otorga al gobernador la facultad de crear empresas del Estado por decreto, sin consultar a la Cámara, y con otorgamiento de recursos de capital. En tercer lugar, el presupuesto marca la ausencia de una política salarial para el sector público, tema de agenda que la UCR quería incorporar para que no quede librado a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo" agregó.
"En cuarto lugar, el presupuesto 2014 vuelve a subestimar la recaudación de los impuestos provinciales en alrededor de 1.000 millones de pesos, monto que seguramente será usado sin control por el gobierno. En quinto lugar, el presupuesto 2014 no reconoce la deuda que mantiene el IPS con los docentes jubilados, policías retirados y otros pasivos" explicó el radical.
"Y en sexto lugar, el presupuesto 2014 otorga facultades extraordinarias al Director General de Rentas para establecer las escalas de los impuestos inmobiliarios, automotor, ingresos brutos y sellos, medida que al igual que las anteriores, estamos rotundamente en contra de delegar facultades del Poder Legislativo al Ejecutivo" finalizó Pastori.
Mas control y más transparencia
Luego de las críticas el candidato a diputado nacional pidió al oficialismo más medidas de control del gasto público "otorgando a la oposición el lugar de contralor de los entes públicos que son vedados, como así también más transparencia de cara a la sociedad, de un presupuesto que queda a merced de los designios y arbitrios del gobernador de turno"