logo


               facebooktwYT

El gobierno provincial, junto a empresarios, volverán a reclamar por el artículo 10 de la Ley PyME


Funcionarios y empresarios provinciales se reunieron para evaluar los alcances del pedido a la Nación para la reglamentación del artículo 10 de la Ley PyME.

"Las provincias fronterizas tienen problemas equivalentes pero vamos a trabajar para demostrar que Misiones tiene características absolutamente distintas a las del reto del país", señaló el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán.

Dejó en claro además que se acordó que "cualquier medida que se tome -desde el gobierno nacional- debe incluir a todo el territorio provincial", incluyendo las impositivas y laborales.

Entre los puntos consensuados, Beltrán señaló que se acordó solicitar soluciones por el tema "asimetrías y toda la problemática de la frontera" a lo que se sumará una baja del "mínimo imponible de aportes patronales para bajar los costos y la implementación de planes nacionales que permitan mejores precios para los consumidores".

De la reunión participaron los ministros, Adolfo Safrán, Adolfo Pischik y José Luis Garay, además de los dirigentes empresarios Díaz Beltran, Alejandro Haene, Carlos Beigbeder y Fernando Vely.

Al finalizar la reunión se estableció que será el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, el responsable de redactar el borrador de las medidas acordadas este miércoles y, luego de ser aprobado por las cámaras, se establecerán los canales de diálogo con la nación.