logo


               facebooktwYT

Misiones ante la crisis nacional fortalece el sistema de salud con recursos provinciales


Ante la crítica situación que deja la nación con la quita de los programas nacionales de salud y el achicamiento a Subsecretaria de Salud a nivel nacional, la provincia de Misiones ha logrado paliar la situación y cumplir con sus metas sanitarias. Dando respuesta a la población más vulnerable y alcanzando los objetivos en cuanto a la reducción de la mortalidad infantil, reducción de la tasa de embarazo adolescente, innovación e inversión en tecnología de avanzada, entre otros.

En esa línea, el Gobierno de Misiones se hizo cargo de la incorporación de 160 agentes "que perdieron su beca al retirar Nación el Ex Programa de Médicos Comunitarios", recalcó el gobernador Hugo Passalacqua, en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

Además de un aumento del 300% en los insumos y medicamentos y una disminución del 40% del financiamiento nacional en programas como Remediar, por ejemplo.

También destacó que Misiones es la primera en Argentina de procuración de córneas, y se realizan seis trasplantes gratis: corneas, osteoarticular, de membrana amniótica, médula ósea y de piel.

Se han invertido más de $100 millones para re equipar el área de diagnóstico por imágenes y hemodinamia y en Pediatría "se realizan más de 3.000 cirugías en todas las complejidades, incluso las de alta complejidad como neurocirugía y cirugía vascular".

Entre otro de los logros para la salud de los misioneros es la Red de Traslado con 150 móviles disponibles; la disminución de la tasa de embarazo adolescente a un global de 19 y 18.2 en el grupo etario de 15 a 19 años; se redujo la cifra de mortalidad infantil a 6,7 por cada mil nacidos vivos, muy por debajo de la media nacional.