logo


               facebooktwYT

Pese a mayores costos el IPS continúa con cobertura de prestaciones del 100%

El presidente del directorio del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS), Carlos Arce, señaló que el organismo contiunará protegiendo a la salud de los misioneros pese a que "los medicamentos ha tenido un aumento del 400%". Además, agregó que Misiones es la única provincia que tiene un 100% de cobertura en prótesis.

Carlos Arce, a días de realizar la última presentación del presupuesto del IPS ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de Misiones antes de asumir coo vicegobernador el próximo 10 de diciembre, aseguró que pese a que "los medicamentos ha tenido un aumento del 400% a nivel nacional el IPS no a reducido la cobertura, que sigue en el 100%" para todos los afiliados.

El funcionario aseguró que "somos la única provincia del país que tiene una cobertura del 100% en prótesis, que tienen valores en dólares" y que han tenido un gran impacto en los rpecios tras la devaluación. Por otra parte indicó que en los últimos años el IPS no ha aumentado el porcentaje de los descuentos, que se han incrementado en línea con los aumentos salariales otorgados por el gobierno, y que "no se han reducido las prestaciones".

Como dato relevante comentó que en el instituto "entregamos 650 anteojos por mes y tenemos el mismo valor del coseguro desde hace cuatro años, que es de $200", solicitando a la comunidad que consulte cuál es el valor de un anteojo recetado sin cobertura. Finalmente, en un segmento que a nivel nacional ha visto reducido las prestaciones, Arce comentó que "los medicamentos oncológicos se cubren en un 100%, y los precios han aumentado exponencialmente desde que iniciamos la gestión".