logo


               facebooktwYT

Comenzó el taller Orientación al Trabajo Independiente en la Oficina de Empleo

Comenzó el taller Orientación al Trabajo Independiente en la Oficina de Empleo

La Oficina Municipal de Empleo dio inicio este jueves al taller denominado Orientación al Trabajo Independiente (OTI), destinado a personas que sean beneficiarias del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo o del Programa Promover Igualdad de oportunidades, y que estén interesadas en generar su propio emprendimiento.

Se trata de un espacio donde los participantes puedan encontrar los elementos básicos para analizar su potencial perfil emprendedor y reflexionar acerca de sus propias fortalezas y debilidades para encarar un trabajo independiente, sean oficios, servicios o pequeñas manufacturas.

Durante la capacitación se ofrece a los participantes un panorama general para definir el perfil del emprendedor y las estrategias de planificación y organización necesarias para optimizar tiempos y recursos aplicados al trabajo.

El taller se lleva adelante con la participación de una intérprete de lenguas de seña en el marco de un trabajo en conjunto con la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, con el objetivo de brindar una mejor experiencia e inclusión a los participantes del Programa Promover Igualdad de Oportunidades.

Una vez consolidado el perfil del emprendedor, la siguiente instancia para acceder al subsidio para poner en marcha el emprendimiento, el interesado deberá asistir al Curso de Gestión Empresarial, etapa en que tendrán la posibilidad de generar su propio proyecto productivo con asistencia técnica y financiera por parte del Estado.