logo


               facebooktwYT

Posadas: El Concejo analizará modalidad de prestación del servicio de colectivos

 El jueves pasado en la sesión ordinaria N°28, el vicepresidente Segundo, Martín Arjol incorporó dos iniciativas referidas al transporte público de pasajeros. En una de ellas, solicitó un pronto despacho de 7 días, para abordar una resolución sobre horarios y estado de la prestataria en búsqueda de una solución ante los continuos paros de colectivos que se estaban efectuando en la ciudad por disposición nacional del gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La otra iniciativa, responde a una modificación de la Ordenanza XVI N°5 (antes 08/93), sobre el reglamento del transporte urbano de pasajeros (TUP).

Concejales aprobaron el pedido y determinaron llevar adelante una reunión extraordinaria de la comisión de Transporte y Tránsito, este martes 23 de octubre a las 8.30hs para solucionar futuros inconvenientes y evitar "que esto vuelva a pasar. Los vecinos no pueden estar sin servicio", explicó el edil.

Tras su aprobación, el paro de colectivos fue levantado pero su análisis continuará en comisión para prevenir futuras medidas llevadas adelante por las prestatarias del servicio: "Celebramos que se levante el paro de colectivos urbanos, como también nos ponemos a disposición para seguir trabajando en una solución que no perjudique a los vecinos. Con esa ordenanza buscábamos establecer una resolución del conflicto, más que buscar responsables".

Mediante la segunda iniciativa, una modificación de la Ordenanza XVI N°5 (antes 08/93), pretenderán establecer nuevas pautas y modalidades del servicio de transporte de pasajeros, para brindar mejores soluciones a los pasajeros