logo


               facebooktwYT

Acoso Callejero: hay más de 200 espacios de resguardo en Posadas

Acoso Callejero: hay más de 200 espacios de resguardo en Posadas

Posadas cuenta con más de 200 espacios adheridos a la red de resguardo contra el acoso callejero impulsada por el municipio.

El Programa "Espacio Amigo – Lugar Seguro" comenzó en marzo como una campaña dirigida a comercios pero fue ampliándose a instituciones educativas, medios de comunicación, empresas de distintos rubros y organismos públicos debido al interés social que despertó.

En ese marco, la franquicia Piero fue uno de los últimos locales en sumar a todas sus sucursales a la propuesta que tiene como fin brindar refugio y contención ante diversas expresiones de violencia de género en la vía pública. La idea es desnaturalizar ciertas prácticas culturales históricamente instaladas y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que afectan diariamente a las mujeres de la ciudad.

"Decidimos sumarnos por un compromiso con la sociedad, es una pena que pasen estas cosas y lo que estamos buscando es poder ayudar desde nuestro lugar a la sociedad, en este caso a las chicas que sufren de acoso. De algún modo hay que buscar la manera de poder terminar con este tipo de cuestiones, nosotros que somos hombres por ahí no nos damos cuenta pero para las chicas es muy chocante y una vez que uno lo puede ver se da cuenta de las situación por las que pasan", Matías Ferreyra, propietario de la franquicia Piero.

Para incorporarse al programa los interesados pueden comunicarse al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad y en instagram @direccionequidad.

 

Acoso Callejero: hay más de 200 espacios de resguardo en Posadas