logo


               facebooktwYT

Oficina de empleo: talleres cerraron con asistencia de más de 800 jóvenes

 

Alrededor de 850 jóvenes se dieron cita en el SUM de la Municipalidad de Posadas en el marco del cierre anual del Curso de Introducción al Trabajo (CIT). Se trata de los talleres que el Municipio lleva adelante en forma articulada con la Agencia Territorial Misiones del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y, en esta oportunidad, con la Fundación Argentina Educativa.

Del evento participaron el presidente de la citada fundación, Carlos Balustra, el Jefe de la Agencia Territorial Misiones, Ángelo Flematti y el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza.
Las capacitaciones impulsadas por el municipio buscan incrementar las oportunidades y mejorar las posibilidades de obtener un trabajo de los jóvenes posadeños. En las mismas, se reflexiona sobre los objetivos educativos y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos para formar su perfil laboral y en función a ello, trabajar en las técnicas de búsqueda de empleo.
Al respecto, Jeremías Zarza, especificó que durante los cursos se fortalecen las competencias de comunicación, se da a conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, se enseña sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo y se da inicio y profundiza la alfabetización digital, entre otros aspectos.
"Es necesario que como jóvenes logremos tomar conciencia de la importancia de involucrarnos como sujetos activos en la sociedad, para que de esta manera aumentemos nuestros recursos y así obtengamos mayores oportunidades de empleo. Es necesario comprender que el empleo es mucho más que un trabajo, ya que este es una herramienta fundamental para la liberación económica de cada persona", sostuvo Zarza.