logo


               facebooktwYT

Misiones e Itapúa trabajan en la puesta en valor de la Ruta Internacional de los Jesuitas

Operadores turísticos y equipos de prensa del Departamento de Itapúa (Paraguay) y de la provincia de Misiones (Argentina), realizaron un recorrido por las Reducciones Jesuíticas de la provincia.

Misiones y Paraguay conservan uno de los patrimonios históricos y culturales más importantes de la historia de América Latina durante la evangelización de los Sacerdotes Jesuitas en pueblos originarios.

Este valor diferencial que poseen ambos países, constituye una oportunidad única para trabajar como destinos complementarios y ofrecer al turismo receptivo, nacional e internacional, una experiencia histórica, cultural y religiosa diferente e innovadora: La Ruta Internacional de los Jesuitas.

"Esta es una idea compartida con los hermanos paraguayos para trabajar en forma articulada en la puesta en valor de la Ruta Jesuítica para poder llegar a mercados emisivos fuertes aprovechando el gran crecimiento en materia de conectividad", destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Así, operadores turísticos de ambos destinos realizaron el primer tramo del trabajo de reconocimiento e inspección, visitando las Reducciones Jesuíticas de Santa María La Mayor, Santa Ana y San Ignacio, en la provincia de Misiones; para, en una segunda etapa, hacer lo propio en el vecino país. "El objeto del recorrido es que los operadores puedan reunir la mayor cantidad de información para luego armar paquetes articulados que incluyan las Reducciones del Departamento de Itapúa y de Misiones", comentó Arrúa.

Son siete las Misiones Jesuíticas que forman parte del territorio de la Ruta Jesuítica del Paraguay: San Ignacio Guazú, Santa María de Fe, Santa Rosa de Lima y Santiago Apóstol en el Departamento de Misiones; y las Reducciones de Santísima Trinidad del Paraná, de Jesús de Tavarangüe y de San Cosme y Damián, en el Departamento de Itapúa.

"Con la conectividad, Misiones se ha ubicado en un lugar estratégico para el crecimiento del turismo receptivo. Esto va a significar una reconversión de la economía de la provincia", destacó la empresaria Carlota Stockar.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Departamento de Itapúa, Olga Fisher, destacó que "es muy importante poder demostrar que existen circuitos binacionales que se pueden recorrer en un día". Además, reflexionó sobre la importancia de poder agilizar los pasos fronterizos para que este circuito se pueda realizar: "en un rango de 35 km hay 5 patrimonios mundiales de la humanidad que se complementan y resaltan los maravillosos paisajes naturales de ambos países", concluyó.