logo


               facebooktwYT

Continuarán talleres para adultos mayores del IPS y la UNaM


El IPS y la Unam firmaron en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, un nuevo convenio para la implementación en 2019 del programa Universidad para Adultos Mayores (UPAM). Este es el decimo tercer año de la firma de este tipo de convenio y servirá para que adultos mayores del IPS tomen 21 cursos y talleres de forma totalmente sin costo, con un año de duración y con docentes de la Unam. De los 21 cursos, 10 se realizarán en Posadas y 11 en el interior, con el objetivo de provincializar el programa.

"Esto lo hacemos en base a una necesidad que vemos en nuestros afiliados de ocupar su tiempo y les servirá para aprender en temáticas tales como informática, fotografía, cerámica, jardinería, manejo de redes sociales, yoga, pintura, mediación y derechos humanos. Todo esto sirve para reafirmar a los afiliados como personas bio psicosociales, porque lo mejor que pueden tener estos adultos mayores es proyectos", dijo el Presidente del IPS, Carlos Arce.

Este tipo de cursos y talleres refuerza la reconstrucción de lazos afectivos y de vínculos, favorenciendo la satisfacción de necesidades tales como estima, autorrealización, seguridad e identidad.

Los cursos, comenzarán el 8 de abril y serán anuales en modalidad de dos cuatrimestres. La Unam seleccionará a los docentes y dicha institución se encargará de diseñar y actualizar el contenido de los cursos y talleres.

En tanto, el IPS se hará cargo de los honorarios de los docentes de los talleres

Las inscripciones a los diferentes talleres se harán en el cuarto piso del IPS, en Dirección de Rama Pasiva, y también en la Universidad.

Participaron de la firma del convenio, el Presidente del IPS, Carlos Arce; el Director Ejecutivo de unidad 18 PAMI Misiones, Rodolfo Rubleski; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, ingeniero Luis Brumoski; la directora de Rama Pasiva del IPS, Delia Pompeya Sandoval y el director de Rama Activa del IPS, Dr. Juan Carlos Falkowski.