logo


               facebooktwYT

La Municipalidad entregó la habilitación comercial al primer Prestador Turístico de Posadas

La Municipalidad entregó la habilitación comercial al primer Prestador Turístico de Posadas

La compañía náutica brindará paseos en velero por el río Paraná para que los visitantes puedan disfrutar de la costa de la cuidad desde otra perspectiva. Además, ofrecerán a los asistentes la posibilidad de intervenir en las distintas maniobras de manejo que se concreten durante el recorrido a cargo de un especialista en la materia.

La entrega realizada por los directores de la Ventanilla Única y la Agencia Posadas Turismo (APosTur) se enmarca en la ordenanza IV N° 44 que establece la creación del Registro Municipal de Prestadores Turístico con el objetivo de que muchos emprendedores y compañías puedan optar por esta figura sin tener gastos adicionales. La medida busca facilitar el acceso de los turistas a los diferentes servicios y beneficiar tanto a quienes visitan nuestra ciudad como a los trabajadores del rubro.

A través de la propuesta, los operadores podrán ser incorporados a todas las herramientas de promoción que tiene la ciudad, participar en ferias, capacitarse y generar más avales ante otros organismos.

"Estamos gratamente sorprendidos por la rapidez del trámite para obtener nuestra habilitación y poder operar comercialmente. Esto es un paso muy importante para nosotros, ahora podemos brindar en Posadas un servicio turístico que hasta el momento no había en la ciudad. Durante todo el proceso contamos con el apoyo y acompañamiento del personal de la Agencia Posadas Turismo, quienes nos guiaron en diversos aspectos del proyecto. Actualmente, estamos finalizando los permisos con Prefectura para completar todos los puntos legales pero tenemos intención de estar en funcionamiento antes del lanzamiento de la temporada de verano de este año. También nos pusimos en contacto con las agencias y el sector hotelero", señaló Federico Bewig, socio propietario de "Sueños del Paraná".

Por su parte, Ariel Kremar, director de la APosTur, agregó que "nos da mucho orgullo entregar esta habilitación a personas que hace rato vienen trabajando en la ciudad desde lo educativo, recreativo, deportivo y que van a utilizar el río Paraná como parte de su servicio. El trámite de habilitación es muy accesible y cuenta con todo el asesoramiento de las distintas áreas del municipio para su obtención."

Los interesados en gestionar este tipo de habilitación pueden acercar su solicitud a la Ventanilla Única, ubicada en la planta baja de la Municipalidad. Desde esa área se remitirá el pedido a la APosTur encarga de certificar que efectivamente se trate de un prestador turístico y dependiendo de cada caso se requerirá la presentación de certificados de idoneidad para asegurar el bienestar de los usuarios.