logo


               facebooktwYT

Posadas: el municipio recolecta 300 toneladas de residuos domiciliarios por día

Posadas: el municipio recolecta 300 toneladas de residuos domiciliarios por día

El gobierno de la ciudad recolecta cada día 300 toneladas de residuos domiciliarios, que son llevados a la estación de transferencia de la empresa Aseo y Ecología Sociedad Anónima (AESA) para su posterior disposición final.

A un año de la implementación del actual circuito de recolección, se logró optimizar el sistema en todo la ciudad a través de la delimitación de las rutas según la ubicación geográfica de los 10 Centros de Integración Territorial (CIT) y el monitoreo por GPS de todas las unidades que permite controlar en tiempo real y con exactitud el trayecto realizado en cada recorrido.

Cada zona tiene un turno asignado que funciona de lunes a sábados, desde las 6 horas para Miguel Lanús, Dolores Norte, Dolores Sur e Itaembé Miní Este, desde las 11 horas para Itaembé Miní Oeste, Santa Rita y Riberas del Paraná, a las 17 horas para Villa Cabello y Chacra 32-33 y las 21 horas para Villa Urquiza y zona centro.

Para poder cumplir con los itinerarios, la actual gestión municipal incorporó 14 camiones compactadores y 2 con equipos roll off, más 4 retroexcavadoras para operativos de limpieza en distintos puntos de Posadas.

"La recolección es buena, no tengo quejas. Ellos vienen en el horario previsto para esta zona y levantan todos los residuos de la chacra y las zonas aledañas", señaló Débora Mangone, presidente de la Chacra 8.