logo


               facebooktwYT

Comenzó la semana de la prevención del suicidio

 

Con una gran respuesta de la comunidad de salud comenzó, el lunes 2 de septiembre, la semana de prevención del suicidio hasta el 10 de septiembre día en que se conmemora el día mundial de la prevención del suicidio. Este día fue establecido por la OMS, Organización Mundial de la Salud, con el fin de alertar sobre un problema por el que mueren en el mundo cerca de 3.000 personas cada día y deja a muchas otras con graves secuelas y que afecta también al grupo social del suicida.

El objetivo es poner en la agenda social la problemática del suicidio y cómo afecta a los adolescentes El lema de la semana de prevención 2019 es "Sumate a concientizar y prevenir" y en Misiones se realizará el mes de la prevención del suicidio.

Como podemos participar y sumarnos:

• usando un lazo naranja

• adornando tu escuela o institución con carteles temáticos

• publicando un mensaje en las redes sociales

Además, los días 6 y 7 de septiembre se realizará una capacitación sobre Suicidio y Abuso: problemática que interpelan la ética profesional en el Hogar de Día de Posadas.

El viernes 6 la actividad se realizará de 18 a 20 horas y continuará el sábado de 8 a 16 horas. La disertación estará a cargo del Licenciado Alberto Diaz. y el martes 10 de septiembre finalizará la semana con una actividad extramuro en la Plaza 9 de julio de Posadas a partir de las 8 horas con la participación de diferentes instituciones , ONGs involucradas en la temática.

Hasta el momento se han sumado a la actividad de la semana de prevención del Suicidio los hospitales de Fátima, Concepción de la Sierra, zona Centro Paraná y la Casa de Gobierno está iluminada de color naranja.

Las actividades están organizadas por el equipo de prevención del suicidio de la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública, UNICEF, organizaciones e instituciones relacionadas con la problemática.