logo


               facebooktwYT

Realizan tareas de bacheo y repavimentación en las rutas provinciales 20 y 103

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), debido al pronunciado deterioro que registra la RP20, contrató la reconstrucción de un tramos de 13,5Km entre el empalme de la RP17 en Pozo Azul hasta puente sobre arroyo Piray Guazú. Sobre la RP103 se realizan tareas similares en un tramo de 4Km.

Debido al pronunciado deterioro que registra la RP Nº 20, la DPV contrató la reconstrucción del tramo empalme RP Nº 17 (Pozo Azul) hasta puente sobre arroyo Piray Guazú. Se trata de un tramo de 13.500 mts de longitud donde se realizan las siguientes tareas: bacheo profundo, bacheo superficial, restitución de banquinas entoscadas, despeje lateral de la zona de camino y repavimentación parcial de calzada.

Esta vía de comunicación terrestre de 33 km de longitud, atraviesa una amplia zona agrícola y forestal del departamento San Pedro, uniendo en sus extremos la ruta provincial Nº 17 y la nacional Nº 14, a la altura del paraje Gramado. La celeridad y calidad de los trabajos permitirán disponer de una ruta en buenas condiciones, en poco tiempo.

Con idéntica finalidad la DPV está reparando 4 km que corresponde a la RP Nº 103, en jurisdicción del municipio de Santa Ana. Los equipos viales trabajan en el tramo comprendido entre la zona urbana y el acceso al puerto local, lugar de origen de la esta ruta provincial. La solución vial incluye: bacheo y repavimentación de calzada, ampliación de banquinas y reconstrucción de drenajes y desagües para mejorar el escurrimiento pluvial.