logo


               facebooktwYT

Escuela de Robótica, se preparan para la gran final de la competencia Samsung

Estudiantes de la Escuela de Robótica, se preparan para la gran final de la competencia Samsung a realizarse en Buenos Aires

 

Estudiantes de la Escuela de Robótica, se preparan para la gran final de la competencia Samsung a realizarse en Buenos Aires
Estudiantes de la Escuela de Robótica son noticia una vez más por ser finalistas del programa organizado por Samsung denominado Soluciones para el futuro, que fomenta la innovación en los jóvenes, promoviendo que instituciones educativas de países de latinoamérica, a través de sus docentes y estudiantes, diseñen y desarrollen proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, premiandolos con productos Samsung y destacando su iniciativa.

Los estudiantes misioneros de la Escuela de Robótica: Yohana Harthmann, Juan Sebastián Fleitas, Gabriel Cristaldo, Joaquín Pedrozo Medina y Jesica Itati Balmaceda en conjunto con el facilitador Camilo Viera, vienen participando con su proyecto su proyecto AKROP - Robot de riego inteligente dentro de la competencia Samsung desde el mes de Junio, donde fueron avanzando en el desarrollo del Proyecto, pasando de etapas y siendo evaluados por los jurados en aspectos como:
1) Análisis del problema detectado en una determinada comunidad
2) Uso de la ciencia y la tecnología de forma innovadora
3) Factibilidad de la solución
4) Impacto potencial en la comunidad.
5) Armado de Prototipo
6) Equipo emprendedor.
Para llegar al día de hoy ser elegidos como uno los 5 finalistas de 647 equipos que estuvieron participando no solamente de diferentes puntos de la Argentina sino también de Uruguay y Paraguay.

El equipo misionero se encuentran en estos días preparándose con su idea proyecto tecnológico, en distintas áreas, en búsqueda de ser elegido como el proyecto ganador de la Región Argentina, Uruguay y Paraguay en la gran final en Buenos Aires, el 9 de octubre, donde tendrán que exponer su proyecto AKROP delante de un jurado de expertos .

En cuanto a la propuesta AKROP, los estudiantes pretenden que la misma brinde soluciones al problema de la utilización desequilibrada e ineficiente del agua en el sector agrícola, siendo un tema importante en cualquier debate sobre los recursos hídricos y la seguridad alimentaria en la sociedad. A través de un robot "AKROP" que recorrerá y controlará la humedad de la tierra, y según la especie de cultivo detectada con Inteligencia Artificial, determinará y realizará la acción de riego justa y adecuada a partir de estos datos. Además, este dispositivo creará estadísticas sobre el riego realizado a los cultivos para un mayor control del usuario.

Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica, también estará viajando a Buenos Aires con los estudiantes para poder acompañarlos y brindarles toda la ayuda desde cerca. Invitó a toda la comunidad misionera a sumarse también al acompañamiento mediante su voto al proyecto AKROP.

El equipo que mayores votos tenga en la página será tenido en cuenta para la decisión a tomar por los miembros del jurado.