logo


               facebooktwYT

Se realizó el Hackathon del Polo TIC

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad visitó  el Parque Industrial, donde participó en el Hackathon para jóvenes realizado en el espacio del Polo Tic.

El evento del programa Somos Capaces, cuenta con el apoyo del Polo TIC Misiones, Conciencia y la Fundación Argentina de Videos Juegos y contó con la participación de jóvenes de Posadas, Alem y El Soberbio. En la apertura estuvieron presentes y respaldando la convocatoria, el vicegobernador; el coordinador del Polo TIC Misiones, Lucas Romero Spinelli; la presidente de la Fundación Conciencia, Beby Lacroze; la diputada nacional, Flavia Morales y Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer.

El mandatario valoró el espacio de intercambio de conocimientos digitales para la inserción laboral en el que participaron jóvenes estudiantes y emprendedores con el objetivo de fortalecer sus habilidades tecnológicas.

Agradeció Herrera Ahuad "la chispa, las ganas y el conocimiento" de Lucas Spinelli para llevar adelante diferentes desafíos, "lo reconozco porque si bien no se va a desentender de esto, a partir del 10 de diciembre será nuestro diputado provincial y continuará fortaleciendo estas unidades creativas", afirmó.

Reconoció el mandatario también la tarea de la diputada nacional Flavia Morales, porque "mucho de lo que hacemos en materia de tecnología, de innovación en Misiones y en el mundo es gracias a su trabajo desde el Congreso, vinculando programas y empresas internacionales con la provincia y el mundo".

El diseñador y productor especialista en Entretenimiento, Tecnología e Industrias Culturales, Alejandro Andrés Iparraguirre estuvo a cargo del workshop donde se concretaron proyectos en equipo y por etapas.