logo


               facebooktwYT

La Escuela de Robótica seleccionada en el Hub Tecnoeducativo de educ.ar

Propuesta de la Escuela de Robótica seleccionada en el Hub Tecnoeducativo de educ.ar

 

La Escuela de Robótica participo del Hub Tecnoeducativo. El mismo consta de tres líneas de acción-participación: Laboratorio, Indagación y recopilación de información y encuentros de coaprendizaje sobre temáticas disruptivas.
La Escuela de Robótica participó de la categoría Laboratorio, donde resultó seleccionada entre los 6 de 26 ideas presentadas en el rubro.

La propuesta se terminó de gestar en el mes de mayo, cumplimentando el envío según los requisitos. Pudiendo avanzar en la misma en el mes de septiembre, junto al equipo de HUB y jurisdicción de la Escuela de Robótica.

La propuesta llamada Adei -Aprendizaje mediado por Nuevas Tecnologías- con foco en aplicaciones digitales versátiles para la enseñanza, es una aplicación móvil que está destinado para la educación secundaria, que consiste de resolver desafíos estilo quiz con niveles sobre desafíos elaboradas por un docente para sus estudiantes. La misma tiene como objetivo, generar mejoras en el desarrollo de las clases, potenciando los procesos educativos por competencias con estrategias del ABP. Fortalecer los procesos de construcción de conocimientos, competencias y habilidades mediante herramientas tecnológicas como aplicaciones digitales y aulas virtuales, con utilización de dispositivos móviles como eje del aprendizaje disruptivo.

Hub Tecno Educativo de edu.car es una red tecno educativa, que busca pensar cómo las tecnologías pueden colaborar con la educación. Reúne al sector público, a universidades, empresas y ONG, y al sistema emprendedor, vinculándose de manera directa con la misma impronta de la línea territorial Suma tu Escuela.