logo


               facebooktwYT

Los trabajadores rurales cobrarán el bono de $5.000 en tres cuotas


La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) emitió la Resolución 216/2019 por la cual se otorga una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo de $5.000, a pagarse con los salarios de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, para los trabajadores del sector rural de todo el país.

La resolución se aplica al personal que se desempeña en las actividades avícola, porcina, conductores, tractoristas, maquinista de cosechadoras y agrícolas, que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de trabajo agrario, instituido por la Ley N° 26 727 y su Decreto Reglamentario N° 301/13, en el ámbito de todo el país.

Se abonará, conforme la misma Resolución, en tres cuotas de 1.667 pesos cada una, con las remuneraciones de octubre, noviembre y diciembre 2019. La CNT dictó esta medida -en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 89° de la Ley N° 26727- a los efectos de hacer frente a la adecuación del poder adquisitivo de los trabajadores y tras el análisis de los antecedentes respectivos.